Hace ya unas semanas empecé con el análisis del top 10 de típicas respuestas  y como me gusta lo de la intriga no hice más que 5 con la promesa de una segunda parte y como lo prometido es deuda, aquí os traigo la continuación del top 10 de respuestas.

Si por algún casual (que no creo que sea así) no habéis leído la primera, os dejo el enlace aquí para poneros en antecedentes  https://galletasconveneno.com/respuestas-para-respuestas-parte-i/

Y  en esta maravillosa cuenta atrás, empezamos por el puesto número 5

 

 (Nunca podría pincharme como tú)

 

La traducción es muy literal y creo que una adaptación mejor sería “Si tuviera que pincharme como tú, me moriría”

 

Literalmente me pongo “On fire”. Vamos a ver, para mí la muerte supone el no pincharme la insulina pero lo más triste, es que esa no es la parte dura de la diabetes, al revés, es fácil, igual que es fácil machacarte los dedos para sacar una gota de sangre. Lo difícil es contar hidratos, pensar en índices glucémicos, en grasas y proteínas. Leer una etiqueta alimenticia es difícil, os reto a probarlo porque yo sigo sin entenderlas del todo a pesar de llevar años haciéndolo.

Y no, no me duele pincharme (casi nunca) porque es mi manera de seguir viviendo. Es más doloroso oírte decir que te morirías antes de hacerlo.

Respuesta recomendada: de hecho con diabetes y sin pincharte, morirías. Deseo cumplido…

 

(Mi abuela perdió un pie por la diabetes)

 

Hay veces que pienso que vivo en la prehistoria porque con comentarios así sólo puedo pensar que estoy hablando con un Cromañón.

Cierto es que se dan casos, es una realidad, no vamos a mentir. Los problemas circulatorios están ahí y las extremidades son las primeras damnificadas en esos casos pero no me jodas, que para llegar a eso tienes que tener un control nefasto durante años. A día de hoy, llegar a ese extremo es realmente difícil. Estamos rodeados de especialistas y educadores, de información y de control así que por favor, no me compares con tu abuela ni con sus circunstancias.

En este caso, ya me pongo en modo troll total: Pues lo tendría difícil para darte la patada en el culo que te mereces, ¿no?

 

 Pero no estás [email protected]

 

Esto es como lo de que una mentira 1000 veces repetida se convierte en verdad, pues aquí tenemos la “verdad” más extendida de la diabetes. Y personalmente la que más veces me han repetido.

Aquí más que cabrearme, me da pena. Sobre todo porque queda evidenciado que no tenemos una educación nutricional y eso me entristece y mucho. Para la vida es necesaria la alimentación pero no nos dan herramientas para entender lo que hacemos al comer, cómo deberíamos hacerlo y crear hábitos alimenticios que nos lleven a un estilo de vida saludable y a la eliminación de tópicos como éste.

¿Cómo responder a esto? Fácil: Es que yo sí cuido mi alimentación, ya te explicaré cómo hacerlo que veo que vas por el camino fácil…

 

 

He oído que la canela cura la diabetes.

 

Dame paciencia señor, porque como me des fuerza lo escamocho (esa palabra es muy mía, jaja) No me entretengo mucho  en este punto porque sobran las palabras. Pero no tengáis duda de qué responder: no me jodas. Y yo tan tonta que me estoy poniendo insulina. Si lo hubiera sabido antes..

Por cierto, si os gusta la canela os la recomiendo como endulzante para el café. Lo he descubierto hace poco pero me he vuelto muy adicta

 

No pareces diabé[email protected]

 

 Os juro que mis pupilas pasan de ser circulares a tener forma de símbolo de interrogación. Quizá el hecho de tener el pelo teñido de rubio afecte a mi intelecto pero de verdad que no entiendo qué se supone que me quieren decir con esta gloriosa frase.

Repuesta rápida: ¿Y qué aspecto debería tener?  Dame una pista para yo saberlo por favor.

 

Y aquí se acaba este repaso en clave de humor sobre reacciones que en mayor o menor medida apuesto que todos hemos vivido en nuestras carnes.

Espero que os hayáis reído un rato porque ese es mi propósito siempre y que me contéis en los comentarios si habéis tenido alguna vivencia a este respecto y cómo habéis reaccionado y si os han soltado alguna perlita del estilo estáis siempre invitados a participar.

Nos leemos entre pinchazos. Besos dulces.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =