SPAM: ANALIZANDO CORREO NO SOLICITADO

 

Cuanto te toca revisar muchos emails al cabo del día, hay unos al que, aunque no se pueda decir que les cojas precisamente, sí que te los acabas leyendo por el mero placer de hacer algo divertido. Esos mensajes son los que llamamos Spam (hasta tienen bandeja propia en el correo, mira sí son importantes)

Lo llaman correo no deseado, pero yo más bien diría, no solicitado, porque yo más de una vez he llorado, pero de la risa.

La gente que me rodea, como es normal,  sabe que tengo diabetes, así que cuando llega algún spam en el que se habla de diabetes, me avisan, no porque crean en la veracidad de la información, sino porque saben el humor que me gasto.

Una buena historia de humor siempre es bien recibida ¿a qué si? Aunque acabe en la bandeja de Spam de forma inevitable.

Y yo que soy muy de guardar las cosas (en cualquier sitio menos en la memoria, antes de ponerlo en su sitio,  me guardé uno de ellos porque algo así merece ser comentado.

ENTRANDO EN MATERIA

El mensaje empieza bien, ya tiene un Asunto prometedor.

 

spam asunto mensaje

 

¡Cómo no voy a leer un correo que me informan que llevo más de 25 años viviendo en una mentira!!! Y mejor aún, con una solución y rápida. Esto va a ser música para mis ojos.  (Aún me pregunto cómo lo pude gestionar como Spam)…

Vayamos con calma porque esto trae tela (de la gorda esta que pica cuando te pones una camisa).

spam introduccion

Leyendo esto solo puedo llegar a una conclusión tengo que rehacer mi vida entera porque cada día que me levanto lo vivo en una auténtica mentira.

Resulta, y yo sin saberlo, que la insulina no es el tratamiento adecuado para la diabetes. Ay madre mía que al final va a ser verdad lo de la canela.

Ante el punto 2 estoy de acuerdo, porque yo ni llevo una dieta estricta ni un plan agobiante de ejercicios. Yo, menos veneno, galletas con veneno y cosas que lleven coco (que para mi gusto ese debe ser el sabor que tiene el veneno), como de todo. Se llama calcular HC y poner insulina (aunque ahora tendré que cambiar la insulina por canela por lo que parece).

Y qué dejamos para plan agobiante de ejercicios. Yo disfruto en el gimnasio muchísimo. Me da la vida ir allí. Y no lo hago por la diabetes, lo hago por mí. Mi motivación es tan sencilla como que simplemente me gusta. Pero parece ser que lo voy a tener que dejar, visto lo visto…

Ante el punto 3 tengo una duda importante, qué es lo malo, ¿pincharse o hacerlo con agujas? Es que no me veo poniéndome la insulina después de pincharme con un cuchillo, o una navaja. Espera, espera, que me voy a tener que comprar una espada toledana para tomarme la canela porque la insulina, según ésto, no la necesito…

Chicos, estamos haciendo el tonto. Podemos curarnos y hemos preferido tratarnos. No sabía que os hubieran calado tanto las ventajas de la diabetes como para querer seguir teniendo diabetes.  (Este Spam es oro puro)

Y para colmo, la insulina debe ser peligrosa. Ahora entiendo lo de guardarla en el frigo, es para que no ataque y te muerda. En breve la incluirán en el listado de animales peligrosos, al tiempo. (J.K. Rowling si estás leyendo ésto, espero que en tu siguiente película incluyas la insulina)

No os penséis que todo esto lo dicen sin ningún tipo de respaldo, en absoluto, tienen todo un estudio riguroso que avala sus afirmaciones con una seriedad y rotundidad que mejor es lo copio porque yo no encuentro manera de decirlo.

spam mafia

 

Ríete tú de cualquier teoría de la conspiración. Las personas que han enviado este mensaje son los que están detrás del movimiento tierraplanista y los que grabaron la película del alunizaje de 1969 en un estudio de Hollywood.

Hacen un análisis tan detallado y riguroso que yo me estoy planteando hasta mi nacimiento. Os juro que empiezo a creer en la cigüeña y en que nos trajo de París (así se explica mejor este glamour que me gasto…)

spam boca cerrada

Ya decía yo que aquellas jeringuillas de tapón rojo no podían tener nada bueno. Mi mente infantil las asociaba a drogas y ahora resulta que llevaba razón.

Gente dulce, la insulina es una droga, ¡nos están engañando!!!! Y peor aún, tenemos tantas ganas de vivir, que nos lo estamos creyendo y nos han vuelto unos adictos.

Y detrás de todo están las mafias que amenazan a todas estas personas de buena fe que pretenden darnos la cura de la diabetes definitiva con un remedio natural. Porque estos “profesionales” sólo tienen buena fe y ganas de ayudarnos, no nos olvidemos de esto. Su solidaridad va a hundir a las farmacéuticas y es lo que tratan de evitar a toda costa con métodos del hampa.

spam alfredo

Y aquí la prueba definitiva de que funciona, el testimonio de Alfredo (debe ser tan único que ni apellido le hace falta)

Alfredo por favor, llámame, cuéntame cómo ha sido tu curación con más detalle. Cómo has curado tu diabetes y de paso bajado el colesterol. Yo me noto más feliz sólo de leer tu testimonio. Toma mi dinero y hazme una mujer 110% feliz como tú Alfredo de mi alma y de mi páncreas no funcional.

ME PONGO SERIA

Ahora me voy a poner un poco seria a este respecto, aunque en verdad creo que sea necesario.

Todos aquí somos conscientes de que esto es una estafa de marca mayor. SPAM.

Sabemos que no tenemos una cura a día de hoy y que la insulina nos mantiene vivos mientras esperamos a que llegue.

En el caso de la diabetes, quiero pensar que este tipo de estafas no resulten muy efectivas. (Creo y deseo que así sea). Partimos de la base de que la diabetes tiene tratamiento y no es mortal por definición.

Pero ¿qué pasa cuando hablamos de enfermedades que sí lo son? ¿Qué pasa cuando la desesperación te lleva a querer creer que quizá sí? Cuando ya sabes que no hay nada más que hacer, ¿qué te impide probar algo diferente?

Me parece muy grave que mensajes así se envíen diariamente con el único objetivo de aprovecharse de la desesperación de la gente. Porque es con lo que juegan, con la desesperación de que ya no tienes nada que perder porque hasta la esperanza se ha ido.

spamRidiculizar este Spam es mi manera de quejarme ante estas estafas que tanto daño hacen a tantísimas personas. Porque la salud es un bien muy frágil y cuando hay grietas, todos queremos probar hasta el más absurdo de los remedios.

Pero depositar esperanzas en algo así, lo siento, pero ya sabemos cómo acaba.

Así que directo a la bandeja de Spam.

 

 


 

Como siempre estáis invitados a dejar vuestros comentarios abajo tanto para alabarme el gusto como para ponerme a parir. Todos sois bien recibidos, salvo el spam.
Nos leemos entre pinchazos. Besos dulces.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =